• en
  • es

Universidad de Gibraltar, un proyecto académico con sabor a historia.

Por AdminBlogDM el 27 enero, 2016 en Proyectos
4

Un antiguo acuartelamiento militar en el peñón con siglos de historia se ha convertido en la sede de la Universidad de Gibraltar gracias al trabajo de Ayalto Integral, un equipo de ingenieros y arquitectos que ha dado forma al proyecto que conjuga el respecto al legado histórico con la modernidad. En tan sólo 8 meses han completado esta obra que ha ganado el primer premio a la mejor intervención histórica en el peñón.

Universidad_Gibraltar_01

Gracias al trabajo con dos empresas locales, los dos edificios del fortín se han rehabilitado y se han unido mediante un atrio con dos nuevas dependencias. La obra juega con la luz y el cristal para crear un espacio diáfano y abierto para el encuentro de profesores, estudiantes y visitantes.

Universidad_Gibraltar_02

“Ya desde la primera visita a los Barracones de Europa Point vimos un gran potencial en este proyecto, tanto por su ubicación como el valor intrínseco de los propios edificios, por su singularidad como por los grandes espacios abovedados de su interior.
Nuestra intervención se centró en un primer momento en eliminar todos los añadidos realizados en las distintas fases y usos del edificio, intentando acoger el extenso programa en los edificios existentes. Es al comprobar la necesidad de ejecutar obra nueva cuando el eje central de nuestra propuesta se centrará en ordenar y potenciar esos espacios intersticiales.” – Ayalto Integral.

Al cruce de Europa con África, con vistas a la bahía, en la universidad se imparten titulaciones sanitarias, económicas y de turismo.

Universidad_Gibraltar_03

Universidad_Gibraltar_04

Dynamobel forma parte de este galardonado proyecto al participar en el amueblamiento del mismo. Las aulas y espacios de estudio común han sido equipados con diferentes programas, siendo la mesa Clic y el modelo 4 patas de Trazo los productos elegidos para las aulas y la mesa Tec junto la silla Slat16 y Trazo en los espacios colectivos.

Universidad_Gibraltar_05

Universidad_Gibraltar_06

El proyecto también cuenta con bloques y armarios Cube y mesas Sol de altura especial para las zonas comunes.

Premio: Gibraltar Heritage Award 2015

Sobre el autor

AdminBlogDMVer todas las entradas de AdminBlogDM
Dynamobel es una empresa española de origen familiar cuya actividad principal se centra en la investigación, diseño, producción y comercialización de productos (partición, techo, silla y mueble) asociados al mundo de la oficina y espacios públicos.