• en
  • es

Techos de Dynamobel en La Vela de BBVA.

Por AdminBlogDM el 3 mayo, 2016 en Proyectos
1

Dynamobel acaba de terminar recientemente la instalación de los techos metálicos registrables del edificio La Vela de BBVA. La intervención ha tenido lugar en 12 de las 19 plantas que tiene este fabuloso edificio que forma parte de la Ciudad del BBVA, un complejo diseñado por el prestigioso equipo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron, galardonados en 2001 con el Premio Pritzker.

vista-aerea-de-la-Ciudad-BB

La sede de BBVA se ha construido siguiendo los criterios de sostenibilidad más exigentes para lograr el menor impacto ambiental, un objetivo que ha sido reconocido con el certificado LEED Oro.

La propiedad invitó a prestigiosos fabricantes internacionales de techos a participar en esta adjudicación. Dynamobel aceptó el reto de este complejo proyecto, en el que los estándares de calidad, el cumplimiento de la exigente normativa y la extensa geometría de las placas a desarrollar planteaban un reto insalvable para muchas empresas.

La-Vela-BBVA-03

Durante varias semanas Dynamobel ha estado fabricando una gran cantidad de bandejas, muchas de ellas a medida, para adaptarse a la singularidad de cada planta, destacando los 1200 m de cortineros curvos cuya funcionalidad principal es ocultar todos los sistemas de climatización y electricidad integrados dentro de los techos. De las 12 plantas, 2 han sido ejecutadas con bandejas de sistema Clip-In (perfiles ocultos) micro-perforadas en todo su contorno, llevando estas el mecanizado de las luminarias. El resto se ha solucionado con el sistema enrasado y con perfil de 40 y 20 mm para salvar las vigas frías, también en acabado micro-perforado.  Sobre este techo se han suspendido unas celosías de 20x20mm en DM lacado.

La-Vela-BBVA-02

Para dar una respuesta más adecuada a este difícil reto, Dynamobel ha dispuesto de un ingeniero permanente en obra que analizaba cada casuística y pasaba de forma diaria la información detallada para la correcta fabricación de cada pieza.

La Vela-BBVA-01

Sobre el autor

AdminBlogDMVer todas las entradas de AdminBlogDM
Dynamobel es una empresa española de origen familiar cuya actividad principal se centra en la investigación, diseño, producción y comercialización de productos (partición, techo, silla y mueble) asociados al mundo de la oficina y espacios públicos.