• es
  • en

Partición y mueble Dynamobel en la nueva sede de BBVA Chile.

Por AdminBlogDM el 15 febrero, 2016 en Proyectos
0

La nueva sede de BBVA en Santiago de Chile está situada en la Torre A de Parque Titanium, una promoción de la inmobiliaria Sencorp, que controla el empresario y arquitecto Abraham Senerman.

BBVA Chile. Torre A Parque Titanium.

Más de 1.400 empleados de BBVA Chile ocupan el edificio, consolidando así el compromiso a largo plazo que asume el Grupo para el desarrollo de los objetivos en el país.

Cuenta con 23 pisos, un moderno auditorio, salas de reuniones, cafetería, business center, bodegas, estacionamientos y una superficie total de aproximadamente 20.000 m2 y en ella se han utilizado tecnologías punteras en varios apartados, desde la climatización al aprovechamiento de agua, todo lo cual le ha valido la certificación Leed CS. Entre los aspectos a destacar está el sistema de protección contra seísmos. En un país con alta actividad sísmica, el tema de la deformación de la estructura frente a los esfuerzos sísmicos es vital, por lo que se han diseñado unos disipadores de energía que reducen hasta un 40% la oscilación del edificio en caso de sismo.

Partición 1:10 de Dynamobel.

Dynamobel ha participado en la puesta en marcha de este singular edificio, en el que ha colocado partición 1:10 y mobiliario Tec. Ambos productos han sido adaptados a los requerimientos del cliente final.

Interior sede BBVA Chile en Parque Titanium.

Perfiles vistos en aluminio anodizado, paneles ciegos con acabado especial de vidrio o madera, hojas de puerta de doble vidrio con cerradura integrada dentro de la perfilería y cajones suspendidos del tabique son algunas de las singularidades de este proyecto, que ha dotado a la zona business center de una apariencia noble y distinguida del resto del edificio.

Interior sede BBVA Chile en Parque Titanium.

La satisfacción del cliente ha sido tal que BBVA ha confiado en Dynamobel para su nueva sede en Argentina (Buenos Aires), un proyecto que debe estar ejecutado, previsiblemente, para finales de este año y en el que se prevé una implantación superior a su homóloga de Chile.

Sobre el autor

AdminBlogDMVer todas las entradas de AdminBlogDM
Dynamobel es una empresa española de origen familiar cuya actividad principal se centra en la investigación, diseño, producción y comercialización de productos (partición, techo, silla y mueble) asociados al mundo de la oficina y espacios públicos.