• en
  • es

M92 en el Aeropuerto de Santiago de Compostela

Por AdminBlogDM el 16 marzo, 2012 en Proyectos
0
0

Dynamobel instala 1.500 m² de partición M92 en el Aeropuerto de Santiago de Compostela. Se trata de largas tiradas de vidrio 6+6 (laminar con butiral) de altura 3.100 mm. que no llegan hasta el techo.

La solución para hacer frentes de más de 30 ml. de largo  sin apoyos perpendiculares consiste en que la partición se ancla en pequeños pilares de 150x150mm. separados a una distancia de 2.400  mm y a veces 3.000. Realmente la mampara son muchos tramos alineados de 2.400-3.000 por 3.100, formado por dos hojas de vidrio 6+6 unidas entre si mediante nuestro perfil PMMH (pilometacrilato de metilo de alto impacto) enrasado.

En muchos sitios se producen encuentros a 3 vidrios correctamente resueltos con M92 y también existen puertas de paso de dos hojas, en vidrio templado de 10mm. integradas nuestro sistema llamado Kit-Clarit M92.

El color de los perfiles y los pilares es Ral 9006, el vidrio transparente en determinados puntos incluye una serigrafía vinilada de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. La combinación con el suelo de granito y los techos también en metalizado otorgan un aspecto altamente tecnológico.

En el eje mayor de la nave nos encontramos una cantidad mínima de enormes pilares, cada uno de estos pilares está formado por cuatro cilindros, con el aspecto de juncos gigantes, que están atados a la altura del forjado de la planta de salidas, surgiendo del suelo como las ramas de un gran árbol que tiene el tronco totalmente enterrado .De noche la iluminación en temperaturas de color bajas acentúan aún más estos acabados High Tech.

El Aeropuerto de Santiago de Compostela, en el pasado también conocido como Aeropuerto de Lavacolla, es un aeropuerto español gestionado por AENA situado a 16 kilómetros de Santiago de Compostela. Es el aeropuerto más grande de Galicia siendo destino de vuelos internacionales e intercontinentales. En el 2010 ocupó el 17º puesto en el ranking de aeropuertos españoles en relación al número de pasajeros. La última etapa del Camino de Santiago discurre por los alrededores de la instalación.

El 4 de mayo de 2007 AENA presentó el proyecto de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela. El edificio, obra de Alberto Noguerol y Pilar Díez, entró en funcionamiento el 13 de octubre de 2011 tras acumular casi un año de retraso en sus obras. Las nuevas instalaciones ocupan un total de 74.230 m² (tres veces la antigua terminal) articulados en dos cuerpos principales: el edificio procesador y el edificio dique, en forma de Y. Tiene capacidad operativa para atender a 4 millones de pasajeros anuales o 2.500 pasajeros/hora. Asimismo la terminal cuenta con 22 mostradores de facturación, 9 hipódromos de recogida de equipajes, 13 puertas de embarque (6 mediante pasarela) y 1.816 plazas de aparcamiento.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.