• en
  • es

KPMG y su nueva sede en la Torre de Cristal.

Por AdminBlogDM el 4 mayo, 2016 en Proyectos
1

La Torre de Cristal, uno de los cuatro rascacielos que conforman hoy el skyline madrileño, tiene nuevo inquilino. KPMG, una de las cuatro marcas más importantes del mundo de servicios profesionales, se ha trasladado a este edificio propiedad de Mutua Madrileña, que tiene el honor de ser el rascacielos más alto de España y que cuenta con la certificación A de categoría medioambiental.

torre_cristal

KPMG España, que presta servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio a empresas, acaba de culminar con éxito la mudanza de sus 2400 empleados en Madrid desde su anterior ubicación en Torre Europa.

Estas son algunas de las cifras clave de esta nueva mudanza (Fuente: KPMG / Gráfica: El Mundo)

traslado_KPMG

MOVILIDAD Y DIGITALIZACIÓN PARA SUS NUEVAS OFICINAS.

La compañía quiere fomentar la movilidad y colaboración entre sus profesionales, para lo que las nuevas oficinas cuentan con 250 puntos WiFi y más de 4.000 puntos de conexión. En este contexto, los despachos de los socios no son nominativos, por lo que pueden ser aprovechados para reuniones por otros empleados.

KPMG busca con esto una estructura más horizontal y colaborativa, con una política de mesas limpias, que facilite la transversalidad entre áreas y equipos de trabajo, así como un mayor protagonismo de las zonas comunes frente a los espacios privativos. Además, en las nuevas instalaciones los profesionales dispondrán de cabinas individuales para realizar llamadas o conferencias y espacios insonorizados. El edificio incluye también un gimnasio y servicios de médico y fisioterapeuta para empleados.

Dynamobel ha participado activamente en este proyecto ya que ha sido la empresa adjudicataria de todos los puestos operativos y los muebles de los despachos.

zona_operativa_KPMG

Las zonas de trabajo comunes destacan por la fuerte presencia de puestos enfrentados en concepto bench, separados por paneles de metacrilato de diferentes colores (4), entres los que destaca el color azul corporativo de la marca. Los sobres, de color blanco, cuentan con tapa de electrificación abatible en todo el frente y apoyan sobre armarios de puerta batiente en los extremos en acabado imitación a madera.

puesto_enfrentado_KPMG

En la misma zona común se encuentran los puestos dobles diferenciados separados por paneles tapizados de gran altura, destinados a los responsables de área, que incorporan un mueble auxiliar independiente con diferentes departamentos.

despacho_KPMG

Los despachos son soluciones especiales con mueble desarrollado a medida. Se trata de un mueble singular que destaca por su altura y envergadura, ambas orientadas a cubrir en su totalidad una de las paredes del despacho.

Para el presidente de KPMG España, John Scott, las nuevas oficinas suponen una mejora en el entorno de trabajo de los profesionales al disponer de los últimos avances tecnológicos, de eficiencia medioambiental y con espacios abiertos y funcionales para fomentar un ambiente más colaborativo. “Se trata de un excelente hito que sin duda reforzará los planes de crecimiento de la firma“, asevera.

Sobre el autor

AdminBlogDMVer todas las entradas de AdminBlogDM
Dynamobel es una empresa española de origen familiar cuya actividad principal se centra en la investigación, diseño, producción y comercialización de productos (partición, techo, silla y mueble) asociados al mundo de la oficina y espacios públicos.