• es
  • en

Dynamobel amuebla las oficinas centrales del Banco de Chile.

Por AdminBlogDM el 13 octubre, 2015 en Proyectos
4

Banco de Chile es una de las instituciones financieras más importantes de Chile. A través de su red de sucursales presentes en gran parte del país, cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos, proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes.

Amueblamiento Banco de Chile

Dynamobel, en colaboración con el Estudio de Arquitectura S3 (Schmidt Arquitectos Asociados), ha intervenido en el amueblamiento de las oficinas centrales del banco, situadas en el Paseo Ahumada, una vía de exclusivo uso peatonal enclavada en el centro de Santiago de Chile, considerada la calle de referencia más activa y comercial del centro de la ciudad.

Amueblamiento Banco de Chile

Esta colaboración se enmarca dentro de un gran proyecto que ha consistido en la completa remodelación de interiores de un conjunto de edificios históricos que conforman las oficinas centrales del Banco de Chile, entre los que se encuentran un antiguo teatro del 1924. La complejidad de las diferentes construcciones, a distintas alturas y con un difícil acceso entre los diferentes edificios, ha sido uno de los  grandes retos a la hora de realizar dicho proyecto.

Amueblamiento Banco de Chile

La remodelación se ha realizado habilitando zonas abiertas, dejando techos libres con instalaciones al aire, dando un aspecto industrial y a la vez moderno con gran amplitud. A la vez, todos los paramentos verticales se han demolido y se han reducido un 80% las zonas de trabajo en despachos cerrados. El resto de zonas, como despachos y salas de reunión, se han delimitado con partición vidriera que incluye láminas vinílicas translúcidas, que a la vez de dar intimidad, dan luz y claridad a toda la planta.

Amueblamiento Banco de Chile

Tanto el estudio de arquitectura del propio banco, como el estudio de arquitectura S3 han encontrado en Dynamobel un producto integrador tanto para las zonas de trabajo abiertas como en despachos y salas de reuniones.  La solución ha venido de la mano de la línea C-Series, que incluye la mesa Clic y los sistemas de archivo Cube.

Amueblamiento Banco de Chile

Se ha utilizado un mobiliario apto para desempeñar el trabajo en zonas de praderas abiertas, a través de mesas tipo bench de 6, 8 y hasta 12 puesto de trabajo, con una estética minimalista, pero a la vez operativa, donde se da solución a una electrificación oculta, específica para las necesidades del banco, completamente registrable y accesible a los usuarios.

Planta amueblada Banco de Chile

En sillería se ha optado por el programa Slat en sus versiones Slat C (silla operativa) y Slat 4C (silla visitas), todas ellas con respaldo de malla y acabadas en color negro (tapicería y estructura).

Amueblamiento Banco de Chile

El resultado final es un conjunto de elementos (paramentos verticales y horizontales, mobiliario y sillería) que tienen en común líneas rectas y limpias, con colores neutros en la gama de los blancos y grises, una circunstancia que propicia una atmósfera de claridad donde se crea un ambiente de trabajo sosegado y acogedor, acentuado por los revestimientos de madera natural.