• en
  • es

Bayer CropScience: Partición 1:10 a gran ‘altura’.

Por AdminBlogDM el 11 febrero, 2016 en Proyectos
0

Bayer ha trasladado la central logística y de servicios para España y Portugal de su división de semillas hortícolas Bayer CropScience a El Ejido (Almería) con el fin de “reforzar” su apuesta “por su unidad de negocio de semillas hortícolas y por el mercado andaluz”. Esta división se encarga de todas las actividades de mejora y comercialización de semillas hortícolas bajo la marca Nunhems® a nivel mundial.

bayer_almeria_00

Esta nueva estación experimental de investigación y desarrollo, con dedicación exclusiva a la investigación y el ensayo de nuevas variedades hortícolas, contará con equipos de marketing, ventas y de atención al cliente. En total, cerca de 70 profesionales de Bayer trabajan en Almería.

El proyecto al detalle.

La firma se traslada a una nave diáfana cuyos techos se encuentran a 7 metros de altura. La propiedad quiere compartimentar sus oficinas con una partición desmontable de 2,7 metros de altura, con lo que se plantea una casuística no desconocida pero poco habitual, al tratarse de una superficie de casi 900 m2.Circunstancias parecidas se suelen dar en cabinas dentro de entornos industriales, pero a menor escala.

bayer_almeria_01

bayer_almeria_02

La solución pasó por la colocación de unos pilares metálicos en lugares estratégicos, generalmente coincidiendo con los cruces de la partición, unidos entre sí por otros horizontales, necesarios para crear el entramado posterior que sujetase el techo.

bayer_almeria_07

bayer_almeria_05

1:10 ha sido la partición utilizada en este proyecto, combinando partición ciega con vidriera, en su versión de doble vidrio y vidrio centrado. Parte del techo también es Dynamobel. En total 750 m2 de partición y 250 m2 de techo.

bayer_almeria_06

bayer_almeria_04

Como se puede observar en la fotografía, en algunos puntos de la instalación la partición se ha montado sin techo, limitándose a separar unos espacios de otros, una circunstancia que ha sido posible debido a la gran altura de la nave.

De El Ejido a Paterna.

La satisfacción del cliente es tal que al poco tiempo de montar las oficinas en Almería decide que la mampara 1:10 debe estar presente en la sede administrativa de Nunhems en Paterna. Esta vez la instalación se realiza a una altura convencional y con el techo previamente instalado. 550m2 de partición destinada a las zonas y despachos de dirección, con la particularidad del revestimiento utilizado en las zonas nobles, una serie de lamas horizontales de madera de 3 metros de longitud que confieren un toque de distinción añadido a la partición 1.10.

bayer_almeria_08

Sobre el autor

AdminBlogDMVer todas las entradas de AdminBlogDM
Dynamobel es una empresa española de origen familiar cuya actividad principal se centra en la investigación, diseño, producción y comercialización de productos (partición, techo, silla y mueble) asociados al mundo de la oficina y espacios públicos.