• en
  • es

Amueblamiento de Pierres Vives

Por AdminBlogDM el 9 julio, 2012 en Proyectos
0
0

Pierres Vives se encuentra en Montpellier, octava ciudad más grande y más dinámica de Francia. Se ha concebido como una oferta innovadora y cultural para satisfacer las necesidades de un importante crecimiento económico de la zona y de una población que crece a un ritmo de más de 1.000 habitantes por mes.

El Comisionado y la arquitecta han concentrado las tres instituciones cívicas, el archivo público, la biblioteca multimedia y el departamento de Deporte Hérault,  en un sólo lugar.

Teniendo en cuenta el contenido del edificio, el espectacular diseño está inspirado en la idea de un “árbol de la ciencia”, como un diagrama de organización. El archivo se encuentra en la sólida base del tronco, seguido de la biblioteca, con el aspecto  más poroso y con el departamento de deportes y las oficinas en la parte superior, donde el tronco se bifurca y es mucho más ligero. Las diferentes funciones administrativas del edifico comparten espacios en el corazón del edificio, con auditorio y salas de reunión combinadas en un pabellón de enorme voladizo sobre la entrada principal. Las ramas que sobresalen del tronco principal en planta baja  articulan los accesos a las distintas instituciones. Todas las entradas públicas se encuentran en el lado oeste del edificio, mientras que las entradas de servicio para el personal y los compartimentos de carga están en el lado oriental. De este modo, la analogía de tronco de árbol se aprovecha para organizar y articular la complejidad de este edificio administrativo.

Zaha Hadid explora constantemente  los límites de la arquitectura y el diseño urbano. Su trabajo experimenta con nuevos conceptos espaciales que van desde la planificación urbana a productos, interiorismo y mobiliario. Es más conocida por los siguientes proyectos realizados: la Estación de Bomberos de Vitra en Weil-am-Rhein, Alemania (1993), la terminal Norte de  Hoenheim en Estrasburgo, Francia (2001), el salto de esquí de Bergisel, en Innsbruck, Austria (2002); el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati, EE.UU. (2003), el edificio central de BMW en Leipzig, Alemania, el interiorismo del Hotel Puerta América en Madrid, España, la ampliación del Museo Ordrupgaard de Copenhague y el Centro de Ciencias Phaeno en Alemania (todos en 2005) .

En 2004, Zaha Hadid ganó el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura.

Dynamobel, a través de su equipo en Francia, ha ganado un proyecto de unos 300 puestos de trabajo en este simbólico edificio. La intervención ha sido en la zona de oficinas y el amueblamiento se ha hecho con producto estándar Tec, Neta, T-Box, Plenum y Nexus.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.