Visita alumnos de ELISAVA a Dynamobel.

El pasado 9 de junio nos visitaron los alumnos de ELISAVA, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Este evento no es un hecho aislado, se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre la prestigiosa escuela y Dynamobel que se remonta al año 2002. Durante estos 15 años cerca de un millar de alumnos de diferentes especialidades han tenido la oportunidad de conocer nuestras instalaciones y los procesos fabriles que permiten la realización de nuestros productos.

Alumnos de Elisava en Dynamobel

El objetivo de estas visitas es dar a conocer a los alumnos diferentes tecnologías productivas, ver cómo los diseños se materializan gracias a la interrelación de diferentes procesos, que son explicados de forma gradual a lo largo de toda la visita, y acabar en el showroom para ver los productos más representativos.

Alumnos de Elisava en Dynamo

Los más de 70 alumnos que nos visitaron el pasado viernes provenían del Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo y del Máster en Diseño de Mobiliario, observando que gran parte de ellos llegan del extranjero y más concretamente desde países latinoamericanos. Esto evidencia la fuerte reputación que ELISAVA tiene a nivel nacional e internacional, una trayectoria que se ha labrado desde su fundación en 1961, siendo la primera escuela universitaria que impartió enseñanzas específicas de diseño en España. En su condición de pionera, ha marcado unas directrices metodológicas que han servido de referente para otras escuelas, un hecho que sirve para revalorizar y exportar el diseño español más allá de nuestras fronteras de la mano de futuros diseñadores y prescriptores de producto.