• es
  • en

Dynamobel, el pez rápido

Por AdminBlogDM el 30 noviembre, 2012 en Noticias
0
0

El pasado día 25 de Noviembre el diario La Gaceta dedicó, en su edición de fin de semana, media página a Dynamobel. No es habitual ver editadas noticias sobre la empresa, por lo que destacamos la importancia de esta publicación.

El artículo centra su atención en la inversión que está haciendo la empresa en el desarrollo de nuevos productos, con objeto de afrontar el escenario adverso de crisis aguda que estamos padeciendo.

Bajo el titular, “Dynamobel, el pez rápido”, el diario enumera los nuevos productos haciendo hincapié en la silla Slat16 y el programa de partición 1:10. También destaca la presencia internacional de la empresa en varios países y recalca el origen familiar de la empresa y el proceso sereno que ha tenido para competir en un mercado cada vez más globalizado y liderado por multinacionales.

Aquí os dejamos el texto íntegro que podéis ver en el PDF adjunto.

Dynamobel, el pez rápido.

Hoy en día ya no es el pez grande el que se come al pequeño, sino el rápido el que adelanta al lento”. La ventaja del pez rápido no consiste en correr más rápido sino en pensar mejor, porque como dijo Napoleón: “vísteme despacio que estoy apurado”.

“Parece que está visión esta clara en la empresa Dynamobel, como promulga en su página web, ya que en época de crisis ha revolucionado el sector con un bombardeo de producto nuevo focalizado hacía las nuevas oportunidades de negocio. Todo esto se ha materializado en 9 apuestas diferentes: 3 modelos de partición (1:10, M92/11 y Quo), 4 modelos de sillería (Slat16 y los modelos “Evolution” Zas, Kena y Los) y 2 modelos de mobiliario (Quo y la nueva versión mejorada del exitoso programa Tec).
No es habitual encontrarnos en semejante escenario con una empresa que apueste decididamente por la investigación y el desarrollo, más si cabe, cuando todos los productos que desarrolla son fabricados enteramente en España.
La mejora de competitividad viene dada por la oferta diferencial con respecto al producto generalmente ofertado en un mercado cada vez más exigente en lo económico. Así, nos encontramos con un programa de sillería nuevo, Slat16, que se fundamenta en un diseño responsable e introduce conceptos novedosos como el sistema patentado de regulación lumbar. Otra virtud de esta silla radica en su fácil mantenimiento que facilita el retapizado “in situ” en menos de cinco minutos.
Otra novedad destacable es el lanzamiento de 1:10, un sistema de partición modular desmontable y reutilizable diseñado por Mario Ruiz que enfatiza en el concepto de “piel”. Piel como recubrimiento, como la parte visible de un todo. La tecnología desarrollada para este programa trabaja al servicio de la estética y los componentes estructurales quedan ocultos tras las superficies decorativas.

Este fabricante español de carácter internacional, tiene unidades productivas en Navarra (Peralta y Berrioplano), México y Brasil, filiales en Brasil, Chile, México y Grecia así como delegaciones propias en Londres, París, Ámsterdam y Munich. Sus raíces datan de una empresa familiar con más de 50 años de antigüedad. Durante todo este tiempo ha sabido adaptarse y adelantarse a las necesidades de su competido mercado, liderado por grandes multinacionales con parte de su producción ampliamente deslocalizada en países asiáticos emergentes

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.