• es
  • en

Dynamobel contribuye a erradicar la mortalidad infantil.

Por AdminBlogDM el 24 septiembre, 2015 en Noticias
6

Uno de los objetivos de la política de responsabilidad corporativa de DYNAMOBEL es hacer extensivos los principios y las prácticas responsables en el seno de la sociedad, para avanzar conjuntamente hacia el progreso en materia social y medioambiental.

Por ello, DYNAMOBEL se ha incorporado a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa promovida por “la Caixa” a través de su Obra Social y en colaboración con Gavi the Vaccine Alliance cuya misión se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres. Desde su inicio Gavi ha vacunado 500 millones de niños y evitado 7 millones de muertes prematuras.

Vacunación infantil obra social la caixa

Hasta el momento 1,5 millones de niños han recibido la vacuna pentavalente y más de 500.000 la vacuna neumocócica, convirtiéndose en un pilar de la salud pública en estos países.

Más de 260 empresas cuyas aportaciones han superado 1 millón de euros, ya han querido formar parte de esta coalición mundial para luchar contra la mortalidad infantil en países en desarrollo, extendiendo en estos el acceso y la calidad de las vacunas.

La neumonía es el primer factor de mortalidad en menores de cinco años. Por cada niño que muere por esta enfermedad en un país desarrollado, fallecen 2.000 en los países en vías de desarrollo. En total mata cada año a 1,6 millones de niños, más que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas. Las nuevas vacunas neumocócicas son vacunas muy complejas y sofisticadas que, de otro modo, podrían haber necesitado más de diez años para llegar a la población infantil de los países más pobres del mundo.

Con nuestra aportación como patrocinadores de oro, contribuimos a la distribución de la vacuna neumocócica en Mozambique. Esta vacuna protege a la población infantil contra la neumonía, que es la principal causa de mortalidad infantil en niños menores de cinco años.