• en
  • es

Dynamobel a la vanguardia de la certificación.

Por AdminBlogDM el 5 agosto, 2015 en Noticias
1

Este hecho realmente justifica el titular y es que Dynamobel es de las primeras empresas que certifica su producto con el nuevo Certificado Integrado Tecnalia.

Por primera vez, un único certificado integra cinco aspectos que hasta la fecha se acreditaban individualmente con sus correspondientes normativas específicas.

El nuevo certificado integrado que acaba de desarrollar Tecnalia asegura a prescriptores, compradores y fabricantes de mobiliario de oficina el cumplimiento de la normativa relativa a la calidad, seguridad, sostenibilidad, accesibilidad y comportamiento al fuego.

Certificado Tecnalia

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE ESTO?

En breves palabras la obtención de este certificado supone lo siguiente:

  • El certificado garantiza al comprador el cumplimiento actualizado de toda la normativa aplicable al producto y la evaluación continua del mismo, de tal forma que el certificado está siempre actualizado.
  • El certificado responde a las últimas tendencias internacionales y a los requisitos recogidos en los esquemas de certificación de edificios más utilizados (LEED, BREEAM, HQE, DGNB, VERDE).

Se trata de un certificado que identifica en el mercado aquellos productos que van más allá de la normativa de obligado cumplimiento y presentan una calidad superior, alineada con las tendencias internacionales, con una visión moderna de la estrategia empresarial ligada al desarrollo sostenible y a un crecimiento equilibrado, que tiene en cuenta, además de los resultados económicos de la organización, los impactos ambientales derivados de su actividad y las relaciones con las personas y con el entorno.

¿POR QUÉ ACREDITARSE CON ESTA CERTIFICACIÓN?

Sin duda la certificación de producto Tecnalia aporta gran valor añadido por los siguientes motivos:

  1. Certificado siempre actualizado.

El certificado garantiza que el producto que se suministra cumple toda la normativa de calidad, seguridad, sostenibilidad, accesibilidad y comportamiento al fuego del producto. Si cambia la normativa o cambia el producto, el Organismo de certificación evalúa el alcance de los cambios y actualiza los certificados.

  1. Se facilita el trabajo al comprador.

El comprador no tiene que conocer la normativa, ni tiene que evaluar la documentación del proveedor, ya que una tercera parte independiente, imparcial y competente ya lo ha hecho por él.

  1. Tendencias internacionales.

El certificado responde a las tendencias internacionales marcadas por las empresas líderes del sector y a los criterios que se solicitan en las licitaciones internaciones.

  1. Certificar que un producto es seguro ya no es suficiente.

Además de la seguridad que todo producto debe tener, el certificado también vela por los impactos ambientales asociados a su ciclo de vida y pone en valor las prestaciones avanzadas que proporciona frente a la competencia.

  1. Criterios aplicables al producto, a los procesos y a la organización.

Para garantizar la competitividad y la supervivencia de las empresas a largo plazo no solo hay que tener en cuenta criterios de rentabilidad económica sino que hay que aplicar criterios de sostenibilidad ambiental y social.

  1. Un informe de ensayo no es suficiente.

El certificado garantiza que el producto suministrado y producto ensayado es el mismo para evitar posibles fraudes.

¿QUÉ PRODUCTOS DE DYNAMOBEL GOZAN DE ESTA CERTIFICACIÓN?

Las gamas de Dynamobel que están acreditadas o en fase de acreditación son las siguientes: NETA, TEC, CLIC, ARMARIO PLENUM, ARMARIO QUO, BLOQUE QUO, DIS, ZAS y SLAT.

Productos Dynamobel certificados por Tecnalia

Estos certificados estarán disponibles en breve en nuestra extranet.