• en
  • es

Mobiliario de diseño español se reivindica en Estados Unidos

Por AdminBlogDM el 6 noviembre, 2013 en Diseño, Lo que nos gusta, Noticias
0
3

Los muebles de oficina de diseño español han tenido un expositor de lujo en Estados Unidos, la antigua residencia del embajador de España en Washington. Durante los días 14, 21 y 28 de junio la residencia ha permanecido abierta al público estadounidense. Tras esta apertura, los muebles se exhibirán de forma permanente, sirviendo de ventana comercial y mobiliario de trabajo al mismo tiempo.

En un evento organizado en esta histórica mansión -que hace las veces de centro de exposiciones-, fueron presentadas varias decenas de sillas, mesas, lámparas, cajoneras y perchas de último diseño, todas ellas salidas de la mente de creativos españoles.

Bajo en nombre de “S.O.S. Spanish Office Showroom”, la exposición, cuyo comisario es el arquitecto y diseñador de interiores Juli Capella, pretende servir de escaparate a una premiada selección de muebles de oficina creados por diseñadores consolidados como Jaime Hayón, Patricia Urquiola, Luis Eslava, Joan Gaspar o Antoni Arola.

“A pesar de las dificultades económicas de estos días, nuestro país continúa siendo el origen de nuevos creadores con gran talento. En el sector del mobiliario, tanto de hogar como de oficina, España es líder mundial con capacidad para proveer una gran gama de productos funcionales de diseño a un precio muy razonable”, indicó Capella.

La exposición, en un edificio construido en 1922 y que durante 60 años alojó a los sucesivos embajadores de España en Estados Unidos, logra combinar diseño y funcionalidad, puesto que se trata de muebles que, además de ser exhibidos al público estadounidense, estarán al servicio de los empleados de la oficina cultural de la embajada española.

“Estas son piezas que presentan numerosas posibilidades, desde la sofisticación y el lujo, hasta la eficiencia y las soluciones prácticas de los experimentos más vanguardistas”, remachó Capella.

Dynamobel tiene una fuerte presencia en dicha exposición ya que gran parte del mobiliario instalado pertenece a series como Neta, Tec, T-Box, Quo, Dis y Slat16.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.