• en
  • es

Hacia un entorno energéticamente eficaz y Huella de Carbono O

Por admin el 30 septiembre, 2011 en Arquitectura, Lo que nos gusta
0
0

 La “Fundación Arquitectura y Sociedad” organiza el próximo 26 de Octubre de 2011, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un seminario con el título “Hacia un entorno energéticamente eficaz y Huella de Carbono O”, cuyo objetivo  es modelizar experiencias que aúnen el trabajo de arquitectos, constructores, empresas de distribución y servicios, industria en general y otros proveedores de servicios avanzados de gestión, diferenciando los conceptos de eficiencia energética y huella de carbono, con dos premisas: sistematizar un entorno específico construido con una huella de carbono 0 ó próxima a 0 y que, además, incorpore todos los sistemas de ahorro y eficiencia energética.

La conferencia estará dividida en seis sesiones de mañana y tarde. En las sesiones matinales se abordarán, desde una perspectiva teórica,la situación actual y las perspectivas de futuro de la Huella de Carbono, su cálculo y neutralización, así como la legislación vigente y la necesidad de un nuevo entorno normativo.
Por su parte, en las sesiones de tarde se expondrán las experiencias prácticas sobre el cálculo de Huella de Carbono de empresas certificadas o en proceso de certificación. En concreto se presentará la experiencia de una oficina bancaria, BBVA; la de una gran empresa, Gas Natural Fenosa; y la de un arquitecto del Estudio Rafael de La-Hoz. 

Este programa cuenta, además de con la jornada teórica, con otras dos áreas de actuación: un ejercicio práctico, basado en la auditoría de una oficina bancaria, y cuyos resultados se expondrán en el seminario, y un plan de formación, concebido como una extensión que complete la conferencia.

Descargar cronograma (PDF).

Este seminario y la Fundación cuentan con el patrocinio y apoyo de Dynamobel.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>