• es
  • en

Dos de los nueve finalistas de los premios RIBA de arquitectura 2013 han sido amueblados por DYNAMOBEL

Por AdminBlogDM el 5 noviembre, 2013 en Arquitectura, Lo que nos gusta, Noticias
0
1

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) ha publicado los ganadores de los Premios Nacionales 2013 RIBA, concedido a los arquitectos por diseñar edificios con gran excelencia arquitectónica. El prestigioso premio RIBA EU es, sin duda, uno de los galardones de arquitectura más importantes a nivel mundial, considerado como el “Nobel de la Arquitectura”, permitirá que 52 edificios, 43 del Reino Unido y nueve de la UE, compitan por el prestigioso reconocimiento Stirling Prize al mejor Edificio del Año, que se dará a conocer el próximo jueves 26 de septiembre en Central St Martins de Londres.

Los 9 edificios seleccionados por RIBA en la Unión Europea son:

  • Palacio de Justicia Frederiksberg, Copenhague, Dinamarca por 3XN.
  • Museo Sorø Art, Dinamarca por Lundgaard & Tranberg Architects.
  • Pierres vives, Montpellier, Francia por Zaha Hadid Architects.
  • Edificio MBA, Ecole des Hautes Etudes Commerciales, París, Francia por David Chipperfield Architects.
  • Vivienda sobre Mount Anville, Dublín, Irlana por Aughey O’Flaherty Architects.
  •  
     
  • Escuela de Medicina de la Universidad de Limerick y Pergola Bus Shelter, Irlanda por Grafton Architects.
  • Museo Enzo Ferrari, Modena Italia por Shiro Studio.
  • Casa Hoflaan, Rotterdam, Países Bajos por Maccreanor Lavington.
  • Auditorio Municipal de Teulada, Alicante, España por Francisco Mangado y Asociados.
  •   

    Es en esta categoría, dos de estos nueve edificios, han sido amueblados por Dynamobel; El edificio Pierres Vives en Montpellier y el Auditorio de Teulada en Alicante.

    El Auditorio Municipal de Teulada-Moraira. La construcción firmada por el prestigioso arquitecto Patxi Mangado se ha convertido en un referente internacional en el mundo de la arquitectura. El edificio ya cuenta con otros galardones tales como el premio Chicago Athenaeum y fue seleccionado entre los finalistas en los Premios FAD (2012). La parcela que ocupa el nuevo Auditorio de Teulada-Moraira se localiza físicamente en el primer núcleo, el más alto, el de Teulada. Situado en el punto más elevado de la ciudad desde el que podemos distinguir la ciudad de Moraira junto al mar.

    Este auditorio cuenta con 544 butacas arpa que destaca por su  alma metálica, sin renunciar a la calidez que necesitan este tipo de soluciones. Hemos trabajado el acero hasta crear un diseño sobrio, funcional, en donde todos los puntos de contacto con el usuario son amables y confortables. Las apoyos de la butaca, así como el plafón del asiento y el respaldo son completamente metálicos, un concepto exclusivo que podemos aportar gracias al dominio de las tecnologías productivas asociadas al metal. Su pata tan característica aporta a esta butaca su seña de identidad como su propio nombre indica.

    El edificio que Zaha Hadid ha construido para Pierres Vives en Montpellier, que alberga tres departamentos del gobierno de la región de Hérault, Biblioteca Multimedia, Archivo Histórico y Deportes.

    El emblemático edificio, de hormigón blanco y franjas de vidrio tintado en color verde, está inspirado en la estructura de un tronco de árbol dispuesto en posición horizontal, y se articula en tres partes. El archivo se encuentra en la base sólida del tronco, seguido de la biblioteca ligeramente más porosa y el área de deportes y sus oficinas más abiertas e iluminadas en el extremo donde el tronco se bifurca y se hace mucho más ligero. Las ramas verticales del tronco principal articulan los accesos.

    El corazón del edificio se compone por las instalaciones públicas compartidas entre las tres instituciones: las salas de auditorio y de reuniones. Estos espacios públicos de importancia conforman el volumen principal central del gran dosel en voladizo sobre la entrada.

    Dynamobel, a través de su equipo en Francia, ha realizado este amueblamiento  de 300 puestos de trabajo en este simbólico edificio. La intervención ha sido en la zona de oficinas y el amueblamiento se ha hecho con producto estándar Tec, Neta, T-Box, Plenum y Nexus.

    0 Comentarios

    Añadir comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.