• en
  • es

Compartir archivos

Por AdminBlogDM el 2 agosto, 2011 en Lo que nos gusta, Tendencias
0
0

La Red no es una autopista sin límites de carga de información. La forma más común que utilizamos para hacer llegar un archivo a un amigo o a un contacto profesional es adjuntándolo en un mail. ¿Pero qué hacemos si el archivo pesa un poco más de lo normal? Para evitarlo, se precisan canales y métodos especiales, que permiten mover grandes cantidades de información con una agilidad razonable. En estos casos lo interesante es que mientras el envío se realiza, al usuario le quede ancho de banda para hacer otras cosas en la Red, como navegar con una mínima comodidad.
Para ello os vamos a recomendar el uso de servidores intermediarios donde almacenar esta información para intercambiar con otras personas. En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de soluciones para compartir archivos en nube aunque nosotros os vamos a recomendar algunos de ellos:

  • Wetransfer, con esta herramienta vas a poder compartir de forma gratuita archivos de hasta 2GB de peso; no requiere registro; está en castellano y su interface es muy intuitiva.
  • Let´s Crate, un servicio de alojamiento de archivos online que nos ofrece 200MB para que colguemos allí y compartamos nuestros archivos. Tiene un sistema de cajas bien sencillo. Tus creas tus compartimentos (por ejemplo libros, estudios, eBooks, música…) y arrastras con el ratón hasta estos apartados los archivos que quieras subir. Sí que requiere un registro previo. Los archivos que subáis a este servicio de alojamiento no caducan a los 15 días como en los otros dos soluciones online que hemos presentado con anterioridad.
  • Yousendit, un servico que de forma gratuita, es necesario registrarse, permite compartir hasta 2GB de información y transferir archivos de 500MB con un máximo de 100 transferencias por documento. Cuenta con una aplicación de escritorio que evita la gestión vía interface web y un sistema de firmas digital. Si este paquete gratuito supone una limitación para  ti puedes ampliarlo comprando un plan superior.

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.