• es
  • en

Dynamobel colaborador del proyecto “b home”

Por AdminBlogDM el 13 abril, 2015 en Arquitectura
3

b home, así se llama el proyecto de viviendas y oficinas industrializadas, obra del estudio de arquitectura [baragaño] y liderado por el mayor productor mundial de acero, ArcelorMittal, en el que Dynamobel contribuye como socio colaborador.

Vivienda bh06

El proyecto tiene como objetivo la concepción de la vivienda bajo un nuevo planteamiento, cercano a la vanguardia constructiva, que permita el crecimiento de la misma y que ofrezca un modo de utilizar el espacio de manera mucho más dinámica, versátil y racional, todo ello con productos de alta calidad.

La singularidad del proyecto b home reside en el concepto de vivienda creciente y responsable con el medio ambiente, que permite al usuario la posibilidad de articular de modo sencillo un futuro crecimiento en el espacio y en el tiempo, tanto en horizontal como en vertical.

El proyecto contempla cinco grados de vivienda (bhbox, bh3, bh6, bh9, bh12), así como la opción de que puedan crecer, en el momento que se desee, al menos con una “célula” mínima que contempla, un dormitorio más un baño, anexa o separada de la vivienda.

Vivienda bh09

bhome +

b home se puede transportar y apilar, de manera que de lugar un edificio de vivienda colectiva. Con éste sistema, se podría construir de un modo rápido y sencillo, un edificio en altura, adaptado a cada una de las necesidades, del cliente y del lugar.

boffice

El sistema puede adaptarse a cualquier tipo de edificio o programa. Incorpora una serie de tipologías de oficinas, en las que han estado trabajando y que permiten las mismas ventajas que las planteadas para viviendas.

boffice

Ventajas del sistema

El hecho de producir las viviendas en una fábrica y transportarlas completamente acabadas al emplazamiento, a parte de un mayor control sobre la calidad en obra, tienen entre otras las siguientes ventajas:

  • Reducción de costes y plazo de ejecución, por lo tanto rápido retorno de la inversión [4 meses]
  • Mayor seguridad en obra y reducción de los posibles riesgos laborales.
  • Construcción precisa y de alta calidad, cumpliendo los requisitos del CTE.
  • Flexibilidad de acabados, adaptabilidad del producto y posibilidad de ampliación [crecimiento]
  • Posibilidad de reubicación de la vivienda en otras localizaciones [movilidad]
  • Apuesta por una sostenibilidad real, desde la forma de construir. Optimización y Reciclaje.
  • Reducción de las molestias al propietario final, impacto acústico, residuos, etc…
  • Proyecto, diseño, fabricación y montaje de la vivienda.
  • Seguridad Estructural y precisión de la estructura metálica, especialmente en zonas sísmicas.
  • Vivienda accesible y previsión de necesidad de ascensor en el futuro.

Proceso de producción

A continuación os mostramos imágenes del primer prototipo que se está fabricando a tres semanas de su entrega. Se trata de una vivienda que será instalada a lo largo del mes de abril en Avilés, en la sede de ArcelorMittal R&D, junto al Centro Internacional Oscar Niemeyer.

bhbox-construccion_1

bhbox-construccion_2

bhbox-construccion_3

Fotografías: Vuela o Nada www.vuelaonada.es